Makoto | Workshop de Introducción a Kanban
462
page-template-default,page,page-id-462,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-kit-533,elementor-page elementor-page-462

WORKSHOP DE INTRODUCCIÓN A KANBAN

El objetivo de este workshop es que los participantes interioricen a través de la práctica los beneficios del sistema Kanban y asienten los conceptos básicos para implementar la metodología.

 

Este workshop está dirigido a aquellas personas u organizaciones que quieren empezar a trabajar con la metodología Kanban o quieren entender con más profundidad cuál es su funcionamiento y sus beneficios.

 

Durante cuatro horas de workshop y pasando por cuatro ejercicios se experimentarán diversas situaciones que se gestionarán con la metodología Kanban.

PRIMERA SESIÓN

VALUE & WASTE

En el primer ejercicio asentaremos los conceptos de Value y Waste. Veremos qué significan, cómo se producen en las organizaciones y cómo potenciar al máximo el valor y eliminar, en la medida de lo posible, el desperdicio de nuestros procesos.

SEGUNDA SESIÓN

WIP LIMIT & BOTTLENECKS

En el segundo ejercicio profundizaremos en los conceptos de WIP limit y Bottleneck. Observaremos la potencia de visualizar el workflow, cómo esto potencia la colaboración, hace emerger las disfuncionalidades y nos permite saber dónde tocar nuestros procesos para mejorarlos.

TERCERA SESIÓN

POLICIES & FEEDBACK LOOPS

En el tercer ejercicio veremos la importancia de tener Políticas compartidas y consensuadas para cada estado del Kanban, entenderemos el valor que nos aportan las métricas y experimentaremos la mejora continua para la búsqueda de la calidad en los productos.

CUARTA SESIÓN

PULL VS. PUSH, LEAD & CYCLE TIME

En el último ejercicio entenderemos las diferencias entre Pull System y Push System. Durante el ejercicio buscaremos satisfacer la demanda de los clientes a través del método Just in Time (JIT) y mediremos la ejecución con las métricas Lead Time & Cycle Time.