Makoto | Workshop de Mapeo de Producto
318
page-template-default,page,page-id-318,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-page elementor-page-318

Workshop Mapeo de Producto: del descubrimiento al backlog

Hemos trabajado nuestros conocimientos de owning para darles una dimensión práctica. Hemos empezado por dos que consideramos core en la tarea de owning de producto digital: “Mapeo de producto: del descubrimiento al backlog” y “Confección de Historias de Usuario”

 

Desde nuestra experiencia trabajando con productos digitales hemos encontrado un gran valor a diferentes técnicas de mapeo de producto. En algunas ocasiones nos ayudan descubrir parte del producto que desconocemos y en otras conseguir una primera visualización para completarlo. En este workshop compartiremos nuestro conocimiento en las diferentes técnicas de mapeo que utilizamos en cada una de las situaciones a través de ejercicios prácticos.

 

También veremos cómo nos servimos de un mapa de producto como herramienta de comunicación y gestión del backlog.

 

Hemos confeccionado una didáctica para enseñar estas técnicas y ahora ofrecemos este workshop en cuatro sesiones de una hora cada una.

PRIMERA SESIÓN

COLECCIÓN DE PRODUCT BACKLOG ITEMS CON USER JOURNEY MAP

El objetivo es capacitar a los participantes en la técnica del User Journey Map como herramienta de descubrimiento y colección de Product Backlog Items orientados hacia la naturaleza y los claims del producto.

SEGUNDA SESIÓN

LOCALIZACIÓN DE CLUSTERS Y ESPACIOS NEGATIVOS

Nos serviremos de la técnica de Cluster Mapping para obtener una primera visión topográfica del producto, emerger las actividades implícitas en el mismo y reconocer nuevos espacios que completan el producto que aún están por descubrir.

TERCERA SESIÓN

MAPEO BY PATTON; DEL CASO DE USO AL DESCUBRIMIENTO DE PRODUCT BACKLOG ITEMS

Utilizaremos la técnica de User Story Mapping para extraer los PBI’s de un caso de uso. Conseguiremos descubrir y segregar los PBI’s implícitos en cada caso de uso y romper con la secuencia que nos impone este formato.

CUARTA SESIÓN

CLAIMS, FEATURES Y MMFs; EL MAPA COMO BACKLOG Y HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Mapearemos el producto en Claims de mercado y Features. Esta forma de mapear nos  permite comunicar directamente con negocio, tener el backlog actualizado y dirigido hacia las necesidades del mercado.