Workshop Mapeo de Producto: del descubrimiento al backlog

En los últimos meses hemos descompuesto el curso de owning para darle una dimensión práctica a cada uno de los conceptos que en él tocamos. Hemos empezado por dos que consideramos “core” en la tarea de owning de producto: “Mapeo de producto, del descubrimiento al backlog” y “Confección de historias de usuario”

El Workshop de “Mapeo de producto, del descubrimiento al backlog” lo haremos el día 16 de mayo en Valencia y tenemos 12 plazas disponibles.

Desde nuestra experiencia trabajando con productos digitales hemos encontrado un gran valor a diferentes técnicas de mapeo de producto. En algunas ocasiones nos ayudan descubrir parte del producto que desconocemos y en otras conseguir una primera visualización para completarlo. En este workshop compartiremos nuestro conocimiento en las diferentes técnicas de mapeo que utilizamos en cada una de las situaciones a través de ejercicios prácticos.

También veremos cómo nos servimos de un mapa de producto como herramienta de comunicación y gestión del backlog.

Hemos confeccionado una didáctica para enseñar estas técnicas y ahora ofrecemos este workshop en 4 sesiones de 1 hora cada una:

Primera sesión

Training 1: Colección de Product Backlog Items con User Journey Map

El objetivo es capacitar a los participantes en la técnica del User Journey Map como herramienta de descubrimiento y colección de Product Backlog Items orientados hacia la naturaleza y los claims del producto.

Segunda sesión

Training 2: Localización de clusters y espacios negativos

Nos serviremos de la técnica de Cluster Mapping para obtener una primera visión topográfica del producto, emerger las actividades implícitas en el mismo y reconocer nuevos espacios que completan el producto que aún están por descubrir.

Tercera sesión

Training 3: Mapeo by Patton; del caso de uso al descubrimiento de Product Backlog Items

Utilizaremos la técnica de User Story Mapping para extraer los PBI’s de un caso de uso. Conseguiremos descubrir y segregar los PBI’s implícitos en cada caso de uso y romper con la secuencia que nos impone este formato.

Cuarta sesión

Training 4: Claims, features y MMF’s; el mapa como backlog y herramienta de comunicación

Mapearemos el producto en Claims de mercado y Features. Esta forma de mapear nos  permite comunicar directamente con negocio, tener el backlog actualizado y dirigido hacia las necesidades del mercado.

Nuestro Workshop de Mapeo de Producto tiene un precio de 100€.

 

El límite de plazas es de 12 personas.

 

La fecha de la próxima edición será el 16 de mayo en Valencia, en el espacio Lab en Benimaclet.

 

Trabajaremos en 4 sesiones de 1 hora de 09:30-15:00.

 

Para apuntarte envíanos un mail a cursos@makotosquad.com.

Reservaremos tu plaza y te enviaremos los detalles del pago.

Para consultarnos cualquier cosa, no dudes en escribirnos a esa misma dirección.

Te daremos todo lo que necesites para gestionar subvenciones. Nosotros no las gestionamos.