Makoto | Workshop Confección de Historias de Usuario
316
page-template-default,page,page-id-316,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-page elementor-page-316

Workshop de Confección de Historias de Usuario

Hemos trabajado nuestros conocimientos de owning para darles una dimensión práctica. Hemos empezado por dos que consideramos core en la tarea de owning de producto digital: “Mapeo de producto: del descubrimiento al backlog” y “Confección de Historias de Usuario”

 

En el taller recorreremos las técnicas y conocimientos que hemos adquirido en la escritura de historias de usuario.
Veremos cómo los formatos clásicos de historias de usuario se pueden volver en nuestra contra y los reciclaremos por otros que cumplen mejor su propósito. Conoceremos las cualidades que deben cumplir las historias de usuario para ser efectivas y las técnicas que utilizamos para conseguirlo. También veremos cómo garantizar su negociabilidad, fundamental para llegar al scope de cada release.

 

Hemos confeccionado una didáctica para enseñar estas técnicas y ahora ofrecemos este workshop en cuatro sesiones de una hora cada una.

PRIMERA SESIÓN

FORMATOS HABITUALES DE HISTORIAS DE USUARIO

En esta primera sesión haremos un ejercicio donde entenderemos el propósito de las historias de usuario y las bondades y deficiencias de los formatos de escritura habituales. Nos quedaremos con lo mejor de cada uno de ellos y señalaremos aquello que no nos sirve.

SEGUNDA SESIÓN

HISTORIAS DE USUARIO CON EL CRITERIO INVEST

¿Qué es esto del acrónimo INVEST? Y sobre todo, ¿cómo impactan las historias de usuario sobre él? Estas cuestiones las resolveremos en esta segunda sesión. Haremos un ejercicio de escritura de Historias de Usuario sobre el producto digital KanBang y veremos si somos capaces de conseguirlo.

TERCERA SESIÓN

NATURALEZA, NARRATIVAS Y ORIENTACIÓN A VALOR

Veremos cómo reflejar la naturaleza del producto en cada Historia de Usuario, algo fundamental para conseguir productos coherentes y con personalidad. Y haremos un ejercicio para ver qué técnicas nos ayudan a que las historias de usuario sean evaluables por parte del equipo. Spoiler: aquí las narrativas adquieren una gran importancia.

CUARTA SESIÓN

SCOPE DE LA RELEASE VS. DEFINITION OF DONE

¿Por qué es tan importante la definición de hecho (DoD) de una Historia de Usuario? Lo veremos en esta cuarta sesión. A través de un ejercicio trabajaremos las técnicas para su correcta escritura y también veremos técnicas para garantizar la negociación de una Historia de Usuario, algo fundamental para cumplir el alcance de la release.